
Casi de manera simultánea, en San Andrés de la Barca también se efectúan 7 bautismos, fue en ese año cuando nacen formalmente dos congregaciones ya con un grupo de creyentes cada uno y un Ministro al frente de ellos; Alcantarilla y San Andrés de la Barca.
En el mes de agosto de 1982 en la ciudad de Guadalajara durante la Santa Cena -evento religioso internacional que efectúa cada año la Iglesia conmemorando la muerte de Cristo- a Hermosa Provincia llega el primer grupo de creyentes provenientes de España; el primer país de Europa conquistado por el evangelio.
La primera visita hecha por el Apóstol de Jesucristo Samuel Joaquín Flores a España fue en octubre de 1982 a la iglesia de Alcantarilla y San Andrés de la Barca.
El trabajo evangelizador, la constancia, el poder de la palabra y la paciencia han dado frutos a lo largo de las últimas décadas pues la iglesia se ha seguido extendiendo por las comunidades y provincias de todo el país.
Ha crecido el número de obreros evangelizadores, así como los creyentes que aceptando un cambio de vida han visto los beneficios en ellos y sus familias, pues la palabra de Cristo llega al corazón a cambiarlo para seguir nuevos valores, normas que respetan y aman su entorno, su cuerpo y a sus semejantes.
Hoy por hoy, la Iglesia La luz del Mundo tiene presencia en toda España así como en varios países de Europa y sus templos son puntos de encuentro para deleitarse en un servicio espiritual y una sana convivencia fraternal. Sus miembros son ciudadanos respetables y cumplidos con su deber civil, social, moral y religioso.